Investigarán denuncias sobre muerte de menor en CDT de Vieques

La Resolución de la Cámara 1688 la realizó el legislador Juan Oscar Morales

Por Cybernews

El representante Juan Oscar Morales informó el jueves que presentó una resolución para ordenar a la Comisión de Salud de la Cámara realizar una investigación sobre el caso de la menor que falleció en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vieques el pasado 12 de enero, y cuyos familiares han presentado denuncias sobre la atención médica que recibió.

Indicó que la Resolución de la Cámara 1688 ordena, además, investigar sobre el proceso de comunicación entre el personal del CDT y la empresa AEROMED para proceder con el traslado de la niña a una institución hospitalaria.

“Según la información que se ha difundido a través de los medios de comunicación, familiares de la menor indicaron que la menor se estaba quedando sin oxígeno y la asistieron con un ventilador manual ya que el CDT no contaban con uno mecánico. También han denunciado que el proceso de coordinación del servicio de la ambulancia aérea entre Aeromed y el CDT tardó más de dos horas desde que el pediatra que asistió a la menor indicó que debía ser trasladada a un hospital en la isla grande. Vamos a investigar estas alegaciones y todo lo que pudo contribuir a la muerte de esta niña”, dijo en declaraciones escritas el presidente de la Comisión cameral de Salud.

Precisó que la medida de investigación hace referencia a la información vertida por los familiares de la menor de 13 años, quienes alegan que días antes de su muerte, la niña había recibido asistencia médica en el hospital San Jorge con síntomas de influenza, pero al realizarle la prueba la misma salió negativa y fue dada de alta. Dos días después, la menor despertó con un fuerte dolor de cabeza y vómitos por lo que fue llevada al CDT de Vieques, donde falleció.

El representante explicó que la Comisión someterá un informe final con los hallazgos, conclusiones y recomendaciones que estime pertinentes, incluyendo las acciones legislativas y administrativas que deban adoptarse con relación al asunto objeto de esta investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo