Locales

HUD acuerda desembolsar $1,000 millones

De los $8 mil millones asignados para reconstrucción

La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció el jueves un acuerdo para el desembolso de fondos de reconstrucción de desastre bajo el programa “Community Development Block Grant- Disaster Relief” (CDBG-DR) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).

“Este acuerdo facilita la colaboración entre el Departamento de Vivienda de Puerto Rico y HUD para el uso de sobre 1,000 millones de dólares adicionales para necesidades pendientes. Puerto Rico ya cuenta con 1,500 millones de dólares y este desembolso ayuda a garantizar que los fondos de desastre continúen llegando a la isla”, expresó la comisionada residente en declaraciones escritas.

Recomendados

Detalló que el desembolso de 1,000 millones de dólares proviene de una asignación de sobre 8,200 millones dólares para necesidades pendientes. Los mismos han sido parte de los retrasos reportados con fondos de recuperación y desastre administrados por HUD de sobre 20,000 millones de dólares bajo CDBG-DR. De estos, el Departamento de Vivienda ya tiene 1,500 millones de dólares disponibles para gastos relacionados a la recuperación luego del huracán María.

Además a este acuerdo, la comisionada anunció la designación del licenciado Robert Couch como el monitor federal que ayudará a supervisar el desembolso de fondos CDBG-DR en la isla. Igualmente anunció la publicación de las guías para fondos de mitigación de CDBG-DR que suman sobre 8,200 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos