Representante legal de Keleher afirma que “no va a cooperar” con la Justicia

Detalla que puede colaborar, pero no cooperará

Por Metro Puerto Rico

María Domínguez, representante legal de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, aseguró que si bien la exfuncionaria está en posición de colaborar con la justicia, esta no va a cooperar pues ese término implica otra connotación.

“Julia Keleher aportaría cualquier información que ella tuviese de conducta delictiva porque yo entiendo que ella es una mujer de ley y orden”, explicó Domínguez en el programa Jugando Pelota Dura.

Dijo que Keleher está en posición de “colaborar”, pero no va a “cooperar con la justicia, porque cooperación implica otra cosa, implica una persona que está acusada, es culpable y como parte de esa transacción coopera para disminuir su sentencia”.

“Con el corto tiempo que ha tenido esa acusación ya yo puedo decir categóricamente que hay serias, serias, serias falsas representaciones y alegaciones en esa acusación que de haberlo sabido un gran jurado es muy posible que haya descarrilado esa acusación”, aseguró Domínguez.

La abogada aclaró que Keleher no fue arrestada, sino que se entregó a través de una coordinación con las autoridades federales y su oficina.

Se le impuso una fianza “con su firma”, por lo que no hubo dinero ni persona que interviene en la fianza.

“Se queda sin capacidad de trabajar, mantenerse y generar un ingreso, además de eso, su reputación es mancillada aunque ella no ha sido condenada de nada”, manifestó Domínguez.

El juicio de Keleher por la primera acusación está pautado para el 4 de mayo. Aunque se solicitó cambiar el juicio de jurisdicción aún no se ha determinado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo