Realizan radiomaratón en Pennsylvania para ayudar a víctimas de terremotos

A través de La Mega Radio 106.9 FM en Allentown y 99.5 FM en Bethlehem

Por Metro Puerto Rico

Organizaciones y representantes locales de esta comunidad se han organizado para recaudar fondos y ayudar a los miles de desplazados por una ola de movimientos sísmicos en Puerto Rico, mediante un radiomaratón que se lleva a cabo hoy, miércoles, en Pennsylvania.

“Queremos que toda la comunidad, no tan solo los puertorriqueños, que todos los latinos se unan y ayudemos a Puerto Rico”, expresó Víctor Martínez, presidente de La Mega Radio 106.9 FM en Allentown y 99.5 FM en Bethlehem. La estación realiza el evento en conjunto con el Centro Hispano del Valle Lehigh, donde habrá voluntarios atendiendo las llamadas al 484-893-4533 en espera de donativos.

"Los teléfonos están conectados directamente con el sistema nuestro, tenemos laptops con 'link' directamente para la Cruz Roja Americana con el beneficio a Puerto Rico”, añadió la concejal demócrata de Bethlehem, Olga Negrón Maldonado, natural de Naranjito.

De acuerdo a Peter Brown, presidente la Cruz Roja, capítulo Valle Lehigh, la actividad le permitirá a la Cruz Roja de Puerto Rico usar los fondos para exactamente lo que necesiten, cuando lo necesiten, ya que enviar ropas y víveres no es necesariamente lo que ellos necesitan en este momento.

Ya hay 170 representantes de la Cruz Roja ayudando a los damnificados, distribuyendo paquetes de emergencia, información e incluso brindando atenciones de salud fisica y mental. Este viernes 17, una comitiva de líderes de Pennsylvania visitará zonas afectadas por los temblores y está contemplado que la congresista Susan Wild, forme parte de dicha comitiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo