Noticias

Informe revela 95 escuelas abiertas con asbesto

Un informe en poder de Metro señala 107 escuelas con asbestos, de las cuáles 12 fueron cerradas

Un informe de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) al que Metro tuvo acceso reveló que 107 planteles tenían asbesto.

De ellos, un total de 12 planteles fueron cerrados y ya no aparecen en la lista actualizada de 856 escuelas, dejando la cifra en 95 escuelas distribuidas en las siete regiones educativas.

De acuerdo con el documento, en la mayoría de los casos se halló en losetas de vinilo de piso, pero otros casos revelan que hay asbesto en paneles, áreas de laboratorio, estucado, cubierta de calentadores, así como en salones, oficinas administrativas, comedores, salas de facultad.

Recomendados

El Departamento de Educación indicó que posterior al huracán María, la agencia comisionó la inspección de los planteles para determinar los daños causados por el evento atmosférico.

“De esa evaluación, se encontró que algunas escuelas tienen asbesto encapsulado, lo que no representa riesgo para la salud de los estudiantes y el personal”, establece la declaración oficial del DE.

En declaración escrita el DE añadió que “en aquellas escuelas que por razón de los temblores el asbesto haya estado expuesto y se identifique como parte de las reinspecciones que se continúan haciendo, estos planteles estarán en la categoría de no aptas. Hay una asignación millonaria de fondos Categoría B de FEMA que incluye los trabajos ya iniciados de sellado de techo, mitigación de hongos y posteriormente el asbesto”.

 

Mira la lista:

Escuelas Asbesto by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos