Administración Trump analiza ponerse más riguroso con fondos destinados para P.R.

El medio divulgó que al gobierno de Puerto Rico podría ser informado sobre las restricciones propuestas esta semana

Por Metro PR

El administración del presidente Donald Trump analiza imponer nuevos requisitos sobre miles de millones de dólares en ayuda para la isla, reportó hoy The Washington Post.

Según el medio entre ellas, estaría incluida una nueva restricción de los salarios pagados por el gobierno de la isla a los contratistas que trabajan en ayuda por desastre, según funcionarios.

El medio estadounidense informa que la Casa Blanca ha trabajado durante meses para promulgar nuevas restricciones sobre aproximadamente $ 8 mil millones en ayuda de mitigación de desastres aprobada por el Congreso para la isla, que se vio afectada este mes con los terremotos.

Según los requisitos que propone la administración Trump, el gobierno de Puerto Rico tendrá que aceptar una nueva autoridad de supervisión a la Junta de Control Fiscal de la isla con mandato federal, un organismo gubernamental independiente designado, para recibir fondos para ciertos proyectos federales, dijeron las autoridades.

La isla tendrá que aceptar pagar a los contratistas federales que trabajan en ayuda por desastre menos de $15 por hora, a pesar de una orden ejecutiva reciente que exige la tarifa. Así como acordar crear un nuevo sistema para registrar propiedades y escrituras, una medida destinada a frenar el fraude en las solicitudes de reembolso federal, según los funcionarios.

Un cuarto requisito exigiría que ninguno de los fondos de mitigación de desastres vaya a la Autoridad de Energía Eléctrica de la isla.

Trascendió que se espera que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, que ha estado trabajando con funcionarios de la Casa Blanca, informe al gobierno de Puerto Rico sobre las restricciones propuestas esta semana, de acuerdo con los funcionarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo