William Villafañe propone medida a beneficio de los agentes del orden público

El proyecto establece como excepción, que los agentes del orden público de todas las agencias e instrumentalidades del Gobierno de Puerto Rico podrán acumular sin límite o tope su licencia por concepto de enfermedad.

Por Metro PR

El senador por acumulación, William Villafañe radicó hoy ante la Asamblea Legislativa el Proyecto del Senado 1468, el cual busca enmendar la ley conocida como “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”. El proyecto establece como excepción, que los agentes del orden público de todas las agencias e instrumentalidades del Gobierno de Puerto Rico podrán acumular sin límite o tope su licencia por concepto de enfermedad.

“Nuestro compromiso y el de esta Asamblea Legislativa es el de lograr que los agentes de orden público de todas las agencias del Gobierno de Puerto Rico puedan disfrutar de los beneficios marginales que se les otorgan y que los mismos se disfruten conforme a un plan que mantenga un balance adecuado entre las necesidades de servicio, las necesidades del empleado y la utilización responsable de los recursos disponibles”, puntualizó el senador.

La medida busca establecer que los funcionarios puedan acumular la licencia por enfermedad sin límite mientras estén laborando en este sector. Sin embargo, el exceso de los noventa (90) días no podrá ser liquidado si dicho agente del orden público se retira, incapacita o por otra causa, culmina su empleo.

De igual forma el senador detalló que, “para evitar la objeción de la Junta de Supervisión Fiscal no incluye la liquidación del exceso. Eventualmente, contemplamos reincorporar tales liquidaciones”.

El término “agente de orden público” incluirá a todos los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico; del Cuerpo de Oficiales de Custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación; del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico; del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales; del Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico, entre otros que ejerzan funciones similares.

Por otra parte, el senador expresó “No descansaremos hasta que nuestros agentes del orden público logren tener a su disposición la justicia y el trato que ellos se merecen con los recursos que como gobierno tenemos a la mano”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo