Posponen convención por terremotos en Puerto Rico

DMO indicó estar alerta a una reducción en reservaciones que han observado después del terremoto magnitud 6.4

Por Miladys Soto Rodríguez

Una convención que estaba pautada para este fin de semana en Puerto Rico fue pospuesta por la actividad sísmica en el sur de la isla, informó ayer la Organización de Mercadeo de Puerto Rico (DMO, por sus siglas en inglés), Discover Puerto Rico.

Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, dijo a Metro que se encuentran enfocados en que no se cancelen los eventos que ya estaban confirmados, y en atajar la reducción en reservaciones, que han notado que en algunos hoteles ronda el 43 %.

“Al final del día, estamos enfocados en salvar la temporada. Se han realizado muchos trabajos extraordinarios para ayudar a las personas que han tenido un impacto directo en la costa sur”, expuso Dean, quien agregó que “en perspectiva, 2019 fue un gran año. El turismo de Puerto Rico es resiliente y fuerte”.

Por su parte, Anamari Caratini, directora de Asuntos Públicos del DMO, detalló que la conferencia pospuesta era de Blackboard Inc., y tenía 2,000 habitaciones de hotel reservadas. La entidad ahora mantiene conversaciones para buscar una nueva fecha para el evento en Puerto Rico.

Evidente baja de reservaciones

Dean expuso que, aunque no es la norma, sabe de casos de hoteles cuyas reservaciones se han reducido bastante.

Cancelan rodaje de serie de Disney en la isla por terremotos

La filmación de la serie se realizaría en el área norte de la isla

Indicó que las expectativas del año 2020 eran altas, debido a que 2019 fue un gran año para el turismo.

“Estamos escuchando de hoteles individuales que están perdiendo miles de dólares cada uno por cancelaciones. Pero eso es solo parte de la historia. La mayor preocupación para nosotros es saber que tuvimos un gran 2019, la temporada alta de 2020 se veía bien”, precisó Dean.

Puerto Rico ha estado temblando desde el pasado 28 de diciembre, el movimiento más intenso se registró el 7 de enero del 2020. Hay miles de personas refugiadas en decendas de refugios en los municipios del Sur de la Isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo