Gobernador de Nueva York truena contra el gobierno federal ante emergencia en la isla

El gobernador Andrew Cuomo realizó un recorrido por el municipio de Guánica.

Por Sadot Santana Miranda

GUÁNICA- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tronó hoy contra el presidente Donald Trump y el gobierno federal por la falta de respuesta ante la emergencia suscitada en el sudoeste de la isla tras los terremotos de magnitud 5.8 y 6.4 registrados la semana pasada.

El funcionario realizó un recorrido por la Barriada Esperanza en Guánica —junto al alcalde Santos 'Papichy' Seda— para observar las residencias que colapsaron tras la recurrente actividad sísmica.

Cuomo, además, opinó que el gobierno federal no está haciendo todo lo que puede hacer para atender la emergencia en el sudoeste de la isla tras los sismos de las semana pasada. Según el funcionario neoyorquino, el gobierno federal también tardó en responder ante el desastre provocado por los huracanes Irma y María.

“No estoy sorprendido por la falta de respuesta del gobierno federal…No creo que el gobierno federal esté siendo muy atento [con Puerto Rico]”, señaló a preguntas de Metro.

Por su parte, Cuomo, aseguró que la declaración de desastre mayor se debió haber firmado por parte del presidente Donald Trump y criticó la dilación. “Toma mucho tiempo cuando tú quieres que tome mucho tiempo”, comentó el gobernador de Nueva York durante un recorrido en la Barriada Esperanza en Guánica.

El político estadounidense, a su vez, planteó que desconoce cuándo el presidente podría firmar la declaración de desastre mayor. “Cómo puedes hacer que el presidente Trump se mueva y firme, no lo sé”, agregó.

[En Directo] Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo realiza recorrido por comunidad afectada por sismos en Guánica.

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, January 14, 2020

Pendientes a Metro para la ampliación de esta nota.

Loading...
Revisa el siguiente artículo