Siguen en pie las Fiestas de la Calle San Sebastián

Carmen Yulín anunció que desde San Juan se estarán realizando ayudas para personas del sur de la isla

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz anunció que las Fiestas de la Calle San Sebastián 2020 continúan en pie a pesar de la emergencia que vive el país por los temblores ocurridos en los pasados días. Las mismas iniciarán este jueves en lugar de miércoles y se extenderán hasta el domingo.

“Las fiestas de la Calle San Sebastián no se van a cancelar. Nosotros vamos a hacer unos ajustes a las fiestas”, dijo la alcaldesa, quien agregó que serán una plataforma para que la gente “se pueda desbordar en solidaridad”.

Además, dijo que esperan crear un ente independiente al Municipio y al Gobierno Central para que decida cómo se distribuirán los fondos que se recauden.

La primera ejecutiva municipal indicó que utilizarán al Coliseíto Pedrín Zorrilla para traer a los que llamó como “invitados y huéspedes”. Asimismo, Cruz Soto expuso que tendrán tres carpas en el lugar para los afectados por los sismos, encamados, entre otros.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que habló con alcaldes de otros municipios, como Juncos y Barceloneta, y están dispuesto a recibir refugiados.

La alcaldesa dijo que a partir de hoy a las 3:00 p.m. Los interesados podrán llamar al 787-751-2790. “Traiga sus medicinas si las tiene, si no las tiene aquí se las vamos a proveer”, manifestó.

Cruz Soto expuso que “hay que organizar las ayudas y la esperanza. Según opinó, si no se organizan las ayudas unas áreas tendrán más suministros y otras se quedarán rezagadas.

De igual forma, la alcaldesa dijo que recibirán a las familias completas con sus mascotas. Además, opinó que “hay que normalizar”, a la vez que citó al director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano.

Durante la mañana de hoy, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que el evento Fiestón Cultural se realizará en la dicha fecha.

"Aunque todo estaba listo para comenzar este próximo miércoles, se va a posponer como medida de prevención ante la inquietud de la ciudadanía por los temblores ocurridos la semana pasada y la fragilidad del servicio eléctrico en el Viejo San Juan. Se tomó la decisión luego de consultar diferentes alternativas con el grupo de artesanos, artistas plásticos y demás recursos culturales que forman parte del evento", explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

El pasado fin de semana, el alcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado Montalvo, pospuso el evento “De Cataño Pa’ Las Fiestas” que se realizan acorde con las conocidas como las "Sanse".

EN VIVO

[AHORA] Conoce si se estarán cancelado las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, January 13, 2020

“El propósito principal de la Calle San Sebastián es unir a todos los puertorriqueños en un solo lugar para celebrar la culminación de las Navidades, ese intención en esta ocasión no se cumple, ya que tenemos miles de familias sufriendo en el área sur. Debemos ser solidarios, enfocarnos en ellos y trabajar para que esas familias vuelvan a la normalidad lo antes posible. Todos los recursos y esfuerzos deben estar enfocados en ese propósito”, explicó el alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo