Locales

Preparados los paradores para apoyar a los damnificados en el área sur

Tienen disponibles sobre 400 habitaciones y facilidades seguras y de alta calidad

Los miembros de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico pusieron a disposición sus sobre 400 habitaciones para recibir a las familias puertorriqueñas afectadas por los terremotos recientes en el área sur de la isla, al personal de respuesta, y a todo aquel que por diversas razones no se sienta seguro en su casa.

“Hemos verificado todas nuestras facilidades y estamos listos. Tenemos sobre 400 habitaciones de alta calidad, disponibles para acomodar a familias de 2 a 8 personas, tal como hicimos luego del Huracán María.  En aquel entonces, albergamos a cientos de familias puertorriqueñas y al personal de respuesta por varios meses y contamos con la experiencia para manejar diversas necesidades.  Ya nos comunicamos con las oficinas de FEMA, y estamos preparados para apoyar a nuestra gente nuevamente. Además, hemos rebajado considerablemente nuestras tarifas para facilitar el acceso a las personas afectadas”, expresó Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

Las sobre 400 habitaciones están distribuidas en ocho paradores a través de la Isla.  Mas cercanos a la región sur, se encuentran el Parador Guánica 1929 con 27 habitaciones y el Parador Villas Sotomayor con 53 habitaciones.  En la ciudad de Cabo Rojo están los paradores Boquemar y Combate Beach Resort con 75 y 47 habitaciones, respectivamente. En Aguadilla, tenemos al Parador El Faro con 72 habitaciones y en Hatillo el Parador y Restaurante El Buen Café con 49 habitaciones. En la región sureste de Puerto Rico, están los paradores MaunaCaribe con 52 habitaciones y Palmas de Lucía con 34 habitaciones.

Recomendados

“En este momento, lo más importante es proveerles un alojamiento seguro, y con las facilidades y el servicio que les permita descansar y recuperar su tranquilidad emocional, mientras se preparan para rehacer sus casas y negocios.  Nuestras hospederías son seguras, y están equipadas con todos los equipos de contingencia necesarios para atender este tipo de situaciones.  Además, de una habitación cómoda, segura y con aire acondicionado, nuestros paradores cuentan con facilidades recreativas, Internet y se le incluye el desayuno.”, añadió Ramos.

Ante la posibilidad que ocurran más eventos sísmicos, el vicepresidente de la asociación Tomás Ramírez aseguró que los paradores son inspeccionados dos veces al año por la Compañía de Turismo y anualmente por los Departamentos de Salud y los Bomberos. Además, aseguró estos tienen protocolos de emergencias y cuentan con generador eléctrico, cisternas de agua para varios días, agua caliente, sistemas alternos de comunicaciones e Internet, procedimientos de seguridad y atención 24/7 que caracteriza a los paradores.

“Definitivamente, los paradores estamos preparados para apoyar al personal de respuesta que está llegando, al igual que a los cientos de familias puertorriqueñas que están siendo afectadas por estos sismos. Llevamos 46 años ofreciendo un servicio de excelencia; y somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias”, añadió Ramírez.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos