Noticias

Cierran paso a Guayanilla por gran cantidad de vehículos

La congestión vehicular sigue creciendo en las vías al sur de la Isla

La masiva movilización de ciudadanos que se presentó hoy al sur de Puerto Rico con el fin de llevar suministros a los damnificados por los recientes sismos causó que el tráfico colapsara en las principales vías de acceso a los pueblos.

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordan, expresó que es preocupante el cierre de las vías accesos al pueblo.

“Cómo le expresé a la gobernadora y al director se seguridad pública nuestra necesidad ha sido la coordinación de recursos con la Policía de Puerto Rico y hasta el momento no los habíamos tenido en nuestro pueblo durante la emergencia. El cierre de las vías de acceso a nuestro pueblo no fue coordinado con el Municipio de Guayanilla. Quiero que nuestra gente se sienta en la libertad de seguir ayudándonos y que no aumente la ansiedad pensando que corremos mayor peligro. Lo que si necesitamos es la coordinación del tránsito en nuestras vías y no el cierre de los accesos. Le pido a la gobernadora su cooperación y entendimiento sobre este asunto tanto en Guayanilla como en nuestros pueblos vecinos”, dijo el alcalde.

Recomendados

Los vehículos estarían siendo desvíados por Yauco y Guánica pues es difícil llegar directamente a la zona afectada. El tráfico en en el kilómetro 218.3 de la carretera PR-2 en Ponce permanece complicado para la uniformada pues cada auto tendría que pasar uno a uno.

La preocupación continúa siendo que haya un movimiento de tierra fuerte y que la evacuación se complique.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos