La masiva movilización de ciudadanos que se presentó hoy al sur de Puerto Rico con el fin de llevar suministros a los damnificados por los recientes sismos causó que el tráfico colapsara en las principales vías de acceso a los pueblos.
El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordan, expresó que es preocupante el cierre de las vías accesos al pueblo.
PUBLICIDAD
“Cómo le expresé a la gobernadora y al director se seguridad pública nuestra necesidad ha sido la coordinación de recursos con la Policía de Puerto Rico y hasta el momento no los habíamos tenido en nuestro pueblo durante la emergencia. El cierre de las vías de acceso a nuestro pueblo no fue coordinado con el Municipio de Guayanilla. Quiero que nuestra gente se sienta en la libertad de seguir ayudándonos y que no aumente la ansiedad pensando que corremos mayor peligro. Lo que si necesitamos es la coordinación del tránsito en nuestras vías y no el cierre de los accesos. Le pido a la gobernadora su cooperación y entendimiento sobre este asunto tanto en Guayanilla como en nuestros pueblos vecinos”, dijo el alcalde.
Los vehículos estarían siendo desvíados por Yauco y Guánica pues es difícil llegar directamente a la zona afectada. El tráfico en en el kilómetro 218.3 de la carretera PR-2 en Ponce permanece complicado para la uniformada pues cada auto tendría que pasar uno a uno.
La preocupación continúa siendo que haya un movimiento de tierra fuerte y que la evacuación se complique.
PUBLICIDAD