Noticias

En manos de los rectores UPR fechas para inicio del semestre

Presidente de la Universidad informa que publicarán los informes de inspecciones a los recintos, tras la actividad sísmica reciente en Puerto Rico

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, encomendó ayer que todos los rectores del sistema universitario publiquen las certificaciones de las estructuras de los recintos y unidades una vez completadas las inspecciones por parte de los ingenieros autorizados. Así mismo informó que serán los rectores quienes determinarán la fecha de retorno a clases y labores cuando completen los procesos de inspección.

Haddock le solicitó a los rectores compartir con la comunidad universitaria un informe del estado de situación de cada unidad previo a la reanudación de clases y labores. “Desde que ocurrió el evento sísmico fuerte el pasado 7 de enero, impartimos instrucciones para que no se reanudaran las operaciones  hasta que las estructuras en los recintos fueran inspeccionadas por parte de ingenieros que certifiquen que están libres de riesgo y en condiciones para ingresar a las mismas. Hemos comenzado a visitar los recintos para conocer su estado. Los rectores han estado trabajando responsable e ininterrumpidamente para cumplir con estas encomiendas y mantener a la comunidad informada. Su seguridad es nuestra prioridad”, puntualizó el doctor Haddock.

Igualmente, el presidente indicó  que cada rector informará la fecha de inicio de clase y labores  una vez hayan completado dicho proceso y de acuerdo a las circunstancias de cada recinto. “Le solicitamos continúen atentos a las notificaciones oficiales mediante nuestro correo electrónico y redes sociales”, añadió el también ingeniero.

Recomendados

RUM

En el caso del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), el rector Agustín Rullán Toro publicó en redes sociales una comunicación sobre el estatus de los trabajos en el campus. Se indica que al momento no se han encontrado edificios comprometidos estructuralmente, pero que hay paredes que necesitan reparación. En el caso de la Red Sísmica, adscrita al RUM, están en proceso de conseguir un generador eléctrico para dar redundancia y que puedan operar ininterrumpidamente en caso de emergencia.

UPR Río Piedras

En el caso del Recinto de Río Piedras, la última comunicación en sus redes sociales es del 9 de enero. Se indica que las labores y el reinicio del semestre está pospuesto hasta nuevo aviso.

Ciencias Médicas

El Recinto de Ciencias Médicas publicó en sus redes sociales el pasado 8 de enero que las labores y las clases reanudarían el lunes, 13 de enero.

UPR Ponce

Este recinto no actualiza su cuenta de Twitter, pero a través de la cuenta del Consejo de Estudiantes se difundió una carta oficial que indica que el 14 de enero se retoma el proceso de matrícula.

UPR Bayamón

El Recinto de Bayamón publicó el 9 de enero información sobre el calendario para proceso de matrícula.

UPR Cayey

El 9 de enero se difundió una comunicación con los cambios en el calendario para el proceso de matrícula.

UPR Utuado

La cuenta de Twitter del recinto no se actualiza desde marzo de 2019.

UPR Aguadilla

No tiene una cuenta oficial en Twitter.

UPR Arecibo

Se indicó que hoy está en el recinto el ingeniero estructural que realiza la inspección y que al concluir el proceso, se publicará el informe.

UPR Carolina

Se había informado que las clases comenzarían hoy sábado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos