Noticias

Gobernadora recomienda cancelar las Fiestas de la SanSe

"Tenemos que establecer prioridades", dijo la gobernadora

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, hizo un llamado a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a cancelar las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Mi recomendación es que no se hagan. Tenemos que establecer prioridades y la prioridad mía como gobernadora es la seguridad del pueblo de Puerto Rico. Así que en ese sentido la alcaldesa debe reevaluar sobre la determinación que va a tomar, pero hay que establecer prioridades y la seguridad del pueblo en estos momentos es más importante”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa sobre la situación de emergencia que enfrenta el país.

Recomendados

La Primera Ejecutiva planteó que el municipio de San Juan tiene rentados los baños portátiles que se necesitan en los refugios de los pueblos del Sur afectados por los sismos.

Sin embargo, la empresa Portosan informó que tienen baños portátiles disponibles para alquiler a un costo de $125 mensuales y $20 diarios de mantenimiento, según compartió la periodista de Telemundo, Zugey Lamela.

Puerto Rico está temblando desde el pasado 28 de diciembre. El 7 de enero del 2020 se registró uno de los terremotos más fuertes y esta mañana una de las réplicas alcanzó los 6.0 grados.

Ante la emergencia que vive el país, muchos han solicitando que se cancelen las emblemáticas fiestas y la ejecutiva municipal reiteró que las fiestas van. En el caso de Cataño, el alcalde Félix Delgado informó que el lunes tomará una decisión sobre las festividades en su municipio relacionadas a las Fiestas de la Calle San Sebastián. Indicó que se reunirá con expertos en temas sísmicos y personal de su Oficina de Manejo de Emergencias.

La orquesta Sonora Ponceña, por su parte, canceló su participación en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Tags

Lo Último

Te recomendamos