Gobernadora firma declaración de desastre mayor

Anunció congelación de precios de productos necesarios y alimentos

Por Cybernews

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el sábado que estampó su firma a una declaración de emergencia por desastre mayor.

“Hoy les informo al todo el pueblo puertorriqueño que acabo de firmar la declaración de emergencia de desastre mayor, según las evaluaciones preliminares que se han realizado que, hasta ayer, tenían un estimado de daños de aproximadamente 110 millones (de dólares)”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

Mencionó que esas evaluaciones son de alrededor de 550 estructuras evaluadas. Asimismo, explicó que mientras continúen los sismos, se deberá reevaluar las estructuras previamente evaluadas.

Añadió que los demás municipios que entren en la declaración, será la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) quienes lo hagan y no el presidente Donald John Trump.

Del mismo modo, estableció que transferirá dos millones de dólares para cada municipio bajo la declaración de emergencia por desastre. Esto son: Ponce, Guayanilla, Guánica, Peñuelas, Yauco y Utuado. Asimismo, mencionó que se trabajará con la ayuda individual para afectados en esos seis municipios.

Por otro lado, la gobernadora mencionó que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) estableció una orden de congelación de precios para productos que sean necesarios y alimentos y arremetió contra comerciantes que supuestamente se han dedicado a elevar los precios de artículos como carpas, casetas y toldos.

“Para que usted sepa, que aquí hay puertorriqueños, aquí hay personas, que en una emergencia tan terrible como esta que nunca la habíamos vivido y que estamos salvando vidas, aquí hay personas que están aumentando el precio de las carpas, de las casetas que van a ser el techo de los puertorriqueños porque no tienen casa. Así que yo le hago un llamado a esas personas que tengan sensibilidad”, expresó.

“Han llevado al estado a emitir una declaración de congelación de precios”, estableció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo