Exmonitor de la Policía sugiere mover refugiados a Salinas

Alcalde de Cataño afirma es buena idea mover refugiados en zonas afectadas al Capamento Santiago

Por Metro Puerto Rico

Luego de que miles de puertorriqueños en los pueblos del Sur de la Isla llevan días pernoctando en refugios improvisados en espacios abiertos, el exmonitor de la Policía, Arnaldo Claudio sugirió al gobierno de Puerto Rico utilizar las facilidades del Campamento Santiago en Salinas como un espacio seguro para reubicar a los damnificados.

La sugerencia de Claudio surge en momentos en el que expertos en sismología plantean el escenario del desalojo en el Sur como la ruta a seguir.

El exmonitor, quien es un militar retirado, planteó que de calificarse como un lugar seguro, el Campamento Santiago cuenta con facilidades para albergar refugiados del Sur.

El alcalde de Cataño, Félix Delgado, a quien Claudio etiquetó en su publicación, respondió calificando la idea como "excelente".

En una conferencia de prensa luego de la fuerte réplica de hoy sábado, la gobernadora, Wanda Vázquez dijo que uno de los escenarios planteados contemplaría el desalojo del Sur, pero no ofreció mayores detalles. Vázquez se concentró en pedir calma a la ciudadanía y que se dejaran llevar por informaciones de fuentes oficiales, además de reclamar al Municipio de San Juan que desista de acaparar el alquiler de letrinas portátiles, ya que serían necesarias para los refugios en el Sur. La mandataria calificó las réplicas como algo anticipado.

Puerto Rico ha estado experimentando movimientos sísmicos constantes desde el 28 de diciembre. Los más fuertes se registraron el 7 de enero de 2020 y esta mañana cuando hubo un movimiento de seis grados. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha pronosticado tres posibles escenarios de más temblores en Puerto Rico.

En los pueblos del Sur miles de ciudadanos han formado refugios improvisados en espacios abiertos por temor a que sus hogares se desprenden. Organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas, artistas y entidades públicas han movilizado operativos de ayuda a estos pueblos sureños.

Loading...
Revisa el siguiente artículo