Locales

Sin garantías sobre el estado de escuelas

El trabajo de inspección de planteles escolares continuaba ayer, aunque permanecían dudas sobre el proceso

La gobernadora Wanda Vázquez ofreció ayer pocas garantías sobre el estado en que se encuentran las escuelas públicas del país luego de los terremotos ocurridos al sur de la isla esta semana.

“Esa información depende de los expertos, los ingenieros estructurales que harán esas inspecciones. Con nosotros, como ustedes saben, ha estado trabajando el ingeniero Carlos Pesquera, que es quien tiene el conocimiento con relación a todo lo que tiene que ver con cómo se van a realizar esas inspecciones y evaluaciones para asegurarles a los padres que esas escuelas van a estar en las condiciones de seguridad para nuestros niños”, dijo ayer Vázquez en conferencia de prensa.

El Gobierno ha anunciado que planifica inspeccionar los 856 planteles antes del lunes 13 de enero, cuando está programado el comienzo de clases.

Recomendados

De esas, 467 las inspeccionarán cinco empresas privadas que cobrarán $1,200 por cada escuela.

Cuando el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, realizó el anuncio, indicó que el Colegio de Ingenieros (CIAPR) no formaría parte del proceso de inspección, pese a que la organización se ha ofrecido para colaborar de manera voluntaria.

No obstante, ayer Vázquez dijo que los afiliados al CIAPR sí estarían trabajando en estas evaluaciones. Al cierre de esta edición, el CIAPR no había aclarado a Metro en qué medida colaborará.

Mientras, continuaban las críticas en las redes sociales sobre las inspecciones iniciales a los planteles ante lo poco riguroso del proceso.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos