"Johnny" Méndez lidera caravana de suministros a municipios afectados por sismos

Los pueblos del suroeste de la isla son los más afectados tras fuertes sismos

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, liderará el sábado, una brigada de voluntarios con el propósito de llevar alimentos calientes, artículos de primera necesidad, agua potable, medicamentos básicos y productos enlatados a las víctimas de los terremotos de esta semana en los municipios de Guánica, Guayanilla, Ponce y Sabana Grande.

“Es importante brindar ayuda directa a las víctimas de estos terribles eventos de esta semana, por eso hemos desarrollado una brigada de impacto dirigida a llevar sobre 700 comidas calientes, así como cientos de cajas de comestibles y artículos de primera necesidad, a nuestros hermanos en los municipios del sur. No los vamos a dejar solos nunca. El compromiso de esta Cámara, sus miembros y empleados está y continuará estando con los residentes del área sur en esta difícil situación”, comentó Méndez Núñez en una comunicación escrita.

“Estaremos tomando acción directa para mitigar la angustia de los residentes afectados. Este es un primer paso, pero vendrán otros”, sentenció.

Las sobre 700 cajas de alimento contienen arroz, productos enlatados como atún y carne enlatada, leche para infantes y vegetales. También incluyen agua potable, toallas sanitarias, jabón, pasta dental, champú, alcohol, gazas, agua oxigenada y ‘pampers’, entre otros.

Mientras que las comidas calientes incluyen arroz, carne molida, pasta y ensalada verde.

Acompañando al presidente de la Cámara estarán los representantes de la región sur, entre estos Jackeline Rodríguez Hernandez, Víctor Torres González, Jose Banchs Alemán y Lydia Méndez Silva.

La primera parada será en el sector Mayor Cantera de la Ciudad de Ponce. Ahí, se entregarán unas 350 comidas calientes y 200 cajas de alimentos, al igual que productos de aseo personal, que incluyen sabanas, alomadas y toallas, juguetes para niños, entre otros.

Además, se estará colocando una casa de brinco par que los niños disfruten mientras se realiza las entregas de ayuda.

Luego se impactará el municipio de Guayanilla, donde se visitará el Sector Barrio Indio para hacer entrega de unas 300 comidas, una paleta de agua embotellada y decenas de cajas de alimentos enlatados y demás artículos de primera necesidad.

“Quiero agradecer al Pastor Mariano Berrios por la donación de los alimentos y artículos que llevaremos a Ponce. También, mi agradecimiento a los empleados de la Cámara de Representantes, quienes donaron de su tiempo y recursos para la compra de estos víveres que estaremos entregando en los demás pueblos de la zona. También reconozco el gran esfuerzo de los Representantes de la región, todos, quienes han estado del lado de los alcaldes y la gente en estos momentos de angustia”, añadió el presidente de la Cámara.

Las últimas dos paradas serán en Guánica, donde se hará entrega de 350 comidas calientes y cajas de alimento, y Sabana Grande, donde se estará brindado a los afectados bultos de primeros auxilios y comida caliente.

En adición, la Fundación Azriel realizó importantes donaciones de alimento para la visita de mañana, entre otras entidades.

El presidente cameral fue uno de los primeros en llegar a las zonas afectadas tras los sismos del pasado martes para dialogar con los residentes y alcaldes con el objetivo de establecer programas de asistencia directa.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo