Economía

DDEC evalúa daños en comercios del sur tras terremotos

Al momento múltiples farmacéuticas, manufacturas, centros comerciales y otros sectores económicos, han reanudado sus operaciones

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, se reunió con aproximadamente 40 representantes de diversos sectores económicos y organizaciones para conocer sus preocupaciones, necesidades y establecer un plan de trabajo en conjunto.

“Nuestro equipo está en constante comunicación con diversas industrias, empresas y organizaciones para conocer sus necesidades, ante esta situación que mantiene al pueblo en vigilancia. Por esto, nos reunimos con representantes del Centro Unido de Detallistas, Primex, Asociación de Industriales, Colegio de Médicos, Asociación de Comercia al Detal, Colegio de Ingenieros, Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, entre otros, con quienes dialogamos sobre sus preocupaciones y recomendaciones para ofrecer un ambiente económico estable y certeza a los inversionistas”, manifestó Laboy Rivera.

Daños en estructuras

“Al momento, se nos informa de daños leves en estructuras que no representan riesgo alguno para la vida de los trabajadores. Por lo que la mayoría de las empresas han reiniciado operaciones sin complicaciones mayores. Sin embargo, estamos atendiendo varias situaciones en los municipios del sur, cuyas estructuras sufrieron un impacto mayor y esto detuvo sus operaciones. Continuaremos trabajando en equipo junto a otras agencias gubernamentales, organizaciones e Invest Puerto Rico, para atender esta y otras situaciones o preocupaciones que surjan y ofrecer un ambiente de inversión estable, pese a los retos que confrontamos”, indicó Laboy Rivera, quien comentó que evalúan diversas opciones para ayudar a los sectores económicos afectados.

Recomendados

Por su parte, Rodrick Miller, CEO de Invest Puerto Rico, indicó que “nos encontramos monitoreando el progreso de los trabajos de estabilización para mantener al sector inversionista y las compañías interesadas en Puerto Rico, informados de los avances. El equipo de InvestPR, continúa enfocado en el desarrollo de nuestro plan de promoción, que ya comenzamos ejecutar. Como parte de los eventos internacionales que participaremos a partir de este mes, nuestro rol en relación a los recientes temblores será afianzar la certeza del clima de inversión favorable en la Isla”.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos