Locales

Cancelan Fiestas Patronales de Mayagüez tras desastrosos eventos sísmicos

Como solidaridad y seguridad para el pueblo

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez ordenó ayer, jueves, la cancelación de las actividades de la Semana Hostosiana, las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Candelaria y la Feria del Niño Mayagüezano, en solidaridad con los cientos de ciudadanos que perdieron sus hogares o experimentaron daños de consideración durante los fuertes temblores que sacudieron la región suroeste, durante los pasados 6 y 7 de enero.

Aunque los dos temblores se sintieron en todo Puerto Rico, los daños mayores se registraron en los municipios de Guánica, Guayanilla, Yauco, Peñuelas, Ponce, así como en Lajas, Sabana Grande y San Germán.

Recomendados

Para Rodríguez, la seguridad de todos los puertorriqueños en estos momentos es lo que nos debe de preocupar y debe ser nuestra prioridad. Este exhortó a la ciudadanía no solamente de la región suroeste, sino en todo Puerto Rico “a unirse con nuestros hermanos que han perdido sus techos, que con tanto sacrificio se estuvieron haciendo por muchos años”.

“Ante la difícil situación e incertidumbre que vive el país, la Administración Municipal de Mayagüez ha decidido posponer y reprogramar una serie de actividades durante el mes de enero en lugares bajo techo y de gran acumulación de público”, expresó el alcalde consternado por lo ocurrido.

En el caso de la Semana Hostosiana, donde participan invitados de otros países encabezados por República Dominicana y ante la poca certeza de servicios esenciales como el agua y la luz, el alcalde aseguró que lo más prudente es cancelar dicha actividad, al igual que las Fiestas Patronales y la Feria del Niño, donde anualmente acuden decenas de miles de ciudadanos.

“Además de los elementos de seguridad e incertidumbre de servicios esenciales, está la total solidaridad con nuestros hermanos afectados grandemente por esta emergencia que confronta especialmente el área suroeste de Puerto Rico”, añadió Rodríguez.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos