Locales

AEE paraliza trabajos de reconstrucción en Costa Sur

La Autoridad de Energía Eléctrica cuenta con cerca de 1.5 millones de abonados

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confirmó que paralizaron las labores de reparación en la Central Costa Sur.

“Salvaguardando la seguridad de los empleados que laboran en Costa Sur se determinó, que hasta que no se realicen los las evaluaciones pertinentes no sé estará trabajando en las mejoras de Costa Sur”, indicó la AEE.

Esta semana, tras el terremoto de magnitud 6.4 y el apagón que experimentó la Isla, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, dijo que la central Costa Sur pudiera estar cerca de un año fuera de servicio. Asimismo, describió la situación tras los sismos como una “difícil”.

Recomendados

Producción de energía

La planta, ubicada en Guayanilla, tiene la capacidad de generar hasta 990 megavatios, más de una tercera parte de la energía que se consume en Puerto Rico.

Hoy Ortiz, junto con la gobernadora Wanda Vázquez y el senador estadounidense por el estado de Florida Rick Scott realizaron un recorrido por la planta de la AEE.

Finalmente, la Autoridad de Energía Eléctrica detalló hoy que continúa en aumento la generación y clientes conectados al sistema. “Contamos con 1,220,041 clientes conectados para un 83.10% y 1715 megavatios de generación”, expusieron en Twitter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos