AEE asegura que 80 por ciento de sus clientes ya tienen luz

Luego del sismo de 6.4 grados del pasado martes que dejó sin luz a toda la isla

Por Cybernews

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó la mañana del viernes que el un poco más del 80 por ciento de los clientes ya tienen servicio de electricidad luego que el sistema se afectara por los terremotos del pasado 7 de enero.

“Tal y como se había anticipado el 80.78 por ciento de los clientes tienen servicio de energía eléctrica. En estos momentos la generación está en 1,400 megavatios”, indicó el personal de la AEE en la red social Twitter @AEEONLINE.

Sin embargo, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo indicó en su cuenta de la dicha red social que el sistema cuenta con 1,345 megavatios en línea.

“La compañía privada AES no ha entrado al sistema a esta hora. Y como les informé anoche (jueves), la planta Ecoeléctrica está esperando que se energice la línea que sale de Costa Sur para poder prender y entra en línea”, dijo el líder sindical.

Más temprano tuiteó que “sale de servicio la unidad 9 de San Juan por rotura en la caldera. 80 megavatios menos. Pero se estará trabajando inmediatamente las condiciones lo permitan”.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo