Natal solicita resultados de inspecciones a escuelas y Costa Sur

La información fue solicitada por dos resoluciones presentadas en la Cámara de Representantes

Por Juan Marrero

El representante Manuel Natal Albelo informó el jueves que radicó dos resoluciones dirigidas a atender dos asuntos directamente relacionados con las consecuencias del sismo ocurrido el pasado 7 de enero.

“El Pueblo tiene derecho a saber. Hoy presenté dos medidas legislativas para ordenar al Departamento de Educación y a la Autoridad de Energía Eléctrica a hacer pública una información que han tratado de esconder: el resultado de las inspecciones de las escuelas en el 2017 y una inspección independiente de la central Costa Sur. Estamos cansados de sus mentiras y queremos tener la información sin intermediarios”, expresó el legislador en comunicación escrita.

La Resolución de la Cámara 580 ordena a la Autoridad de Energía Eléctrica a realizar y publicar los resultados de una inspección independiente que determine las condiciones de la planta de generación Costa Sur, ubicada en el municipio de Guayanilla, mientras que la Resolución de la Cámara 581 ordena al Departamento de Educación a hacer públicos los hallazgos de las inspecciones realizadas en las escuelas públicas por la firma CSA Architects & Engineers, contratada a esos efectos por la exsecretaria Julia Keleher.

Te podría interesar:

Carlos Pesquera asesorará a Wanda Vázquez

Sobre daños provocados por los sismos de los pasados días

Tras el terremoto ocurrido en Puerto Rico el pasado 7 de enero, salieron a la luz pública las condiciones no aptas y deplorables en que se encuentra mucha de la infraestructura en la isla, entre ellas escuelas y el sistema eléctrico.

“Exigimos la trasparencia que nos ha sido negada por parte del gobierno y con estas dos iniciativas procuramos hacer que la verdad salga a relucir de una vez y por todas. Hacemos un llamado al Presidente de la Cámara de Representantes a que con el inicio de la séptima Sesión Legislativa, de paso a estas dos importantes resoluciones”, reclamó Natal.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo