Economía

Paradores en buen estado, abiertos y disponibles para visitantes

Algunos de los paradores están operando con generadores eléctricos y/o cisternas

Las 12 hospederías que componen los Paradores de Puerto Rico, un programa de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), se encuentran en buen estado, abiertos y disponibles para los visitantes luego de experimentarse en la Isla varios sismos, sobre todo, los del pasado martes, confirm el jueves la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

Aunque algunos de los paradores están operando con generadores eléctricos y/o cisternas, no sufrieron daños estructurales y están ofreciendo todos los servicios a sus huéspedes, recibiendo y aceptando reservaciones.

“Una vez más, nuestra gente demuestra su capacidad de resiliencia, que incluye a todos los que componen la industria turística quienes, no importa qué, mantienen su compromiso de ofrecerle al visitante –local o extranjero- el mejor trato y servicio. Felicito a todos los dueños y empleados de los paradores quienes, durante la emergencia, trataron a los huéspedes que estaban en sus localidades como a su propia familia, brindándole apoyo, orientación y seguridad”, expresó la titular de la CTPR en comunicación escrita.

Recomendados

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Paradores de Puerto Rico (que alberga a nueve de los 12 Paradores), Tomás Ramírez, comentó que “nuestros paradores estaban listos con sus sistemas de emergencia, generadores y cisternas con bastante capacidad. Ya se ha ido reestableciendo los servicios en algunos de ellos, pero en ningún momento, huésped alguno careció de cualquiera de nuestros servicios. “Muchos de los huéspedes decidieron hasta quedarse un día más. Al mismo tiempo, han seguido llegando y haciendo reservaciones, por lo que esperamos una buena ocupación para este fin de semana”, agregó Ramírez.

“Este gran trabajo que realizan los paradores, así como el resto de los componentes de la industria del turismo en Puerto Rico, es una de las mejores formas de respaldar la restauración económica y es parte de los esfuerzos del gobierno central, de la primera ejecutiva Wanda Vázquez y los municipios, en su norte de lograr la recuperación del país luego del fenómeno experimentado esta semana”, concluyó Campos.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos