Locales

José Ortiz cataloga como "entretenimiento" campaña para su renuncia

"El temblor no lo causé yo", sostuvo el director ejecutivo de la AEE

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, catalogó en la mañana de hoy, jueves, como “entretenimiento” el reclamo de algunas personas a que renuncie a su puesto tras el colapso de la luz luego de los eventos sísmicos de los pasados días.

“Para mí esto es entretenimiento. El que se quiera entretener con eso que lo tenga. Aquí han habido detractores de todos los cambios en energía eléctrica. Obviamente cuando se cambia a gas natural hay gente que se siente. Cuando hay cambios hay grupos de presión para que no hayan los cambios. Cuando hay privatización hay grupos de presión para que no hayan los cambios”, dijo Ortiz en entrevista con “Noticentro al amanecer” (Wapa TV).

Recomendados

Ortiz añadió que: “El temblor no lo causé yo, creo que eso está claro y los 40 o 50 años que lleva la autoridad sin mantenimiento con equipos viejos, esa planta tiene más de 60 años, tampoco la instalé yo”.

El líder de la mencionada corporación pública manifestó, además, que cambiar el director “no es la solución”. “Hay que cambiar la estructura, hay que hacer un contrato a largo plazo para evitar la política en la agencia, hay que traer gas natural para bajar el costo de la luz… todo lo demás lo siento mucho a quien le duela”.

“Hay que hacer lo que hay que hacer. Vamos a traer gas natural. En San Juan lo vas a tener en el mes de enero funcionando, vas a tener la privatización contratada por 15 años ya entiendo que para febrero y el acuerdo con los bonistas”.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos