Locales

Alcalde de Peñuelas pernocta junto a ciudadanos tras fuertes sismos

Peñuelas es uno de los pueblos que más han sentido los pasados eventos sísmicos

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, ordenó colocar carpas, generador eléctrico y torres con sistemas de iluminación en el área de la pista atlética, lugar donde cientos de personas se proponen pernoctar en la noche de hoy. “De manera indefinida hemos transformado esta instalación en lo que hemos denominado como zona segura”, sostuvo el alcalde.

Gonsález Souchet pernoctará en el lugar junto a los ciudadanos que lleguen a las instalaciones desde hoy y hasta que sea necesario.

El primer ejecutivo peñolano informó además que el lugar ha sido provisto de sistemas de electricidad, torres portátiles de luminarias, carpas, toldos y contará con vigilancia provista por la policía municipal y personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias.

Recomendados

Añadió a su vez, que se encuentra en comunicación con la gerencia de una aseguradora de salud, con la cual se coordinará servicios de sicólogos para que los ciudadanos afectados emocionalmente por los recientes terremotos reciban charlas y orientaciones.

Ha sido precisamente Peñuelas, junto a municipio aledaños, donde más se han sentido los movimientos telúricos, provocando desde deslizamiento de terrenos hasta derrumbe de estructuras. “Son cuantiosas, no podemos ni estimar aún las perdidas económicas para esta zona que fue abatida hace poco más de dos años por el paso del huracán María; añadió el primer ejecutivo.

Según estimados provistos por el alcalde, ya sobrepasan las 40 viviendas en su municipio comprometidas estructuralmente. Sostuvo además que, “nuestra gente está viviendo un caos emocional sin precedente y como ha sido la norma, somos los municipios quienes nos enrollamos las mangas y damos cara, comprometiendo sin medidas ni reserva alguna, nuestros recursos físicos, humanos y económicos”.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos