Trump firma declaración de emergencia para Puerto Rico

Así lo anuncia la comisionada residente Jennifer González

Por Metro Puerto Rico

En medio de los constantes temblores sentidos en Puerto Rico y de los daños provocados por el terremoto del martes 7 de enero del 2020, el presidente Donald Trump firmó una declaración de emergencia para la Isla.

Así lo anunció en sus redes sociales la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González. Con la acción presidencial, se abre paso a que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) pueda proveer ayuda a las personas damnificadas por los sismos recientes.

González agradeció la gestión de la gobernadora, Wanda Vázquez ante la Casa Blanca.

El presidente Trump no ha emitido alguna expresión sobre la situación en Puerto Rico.

La mayoría de las personas afectadas por los movimientos sísmicos residen en los pueblos del sur de Puerto Rico. En la noche del martes habían casi 800 personas en refugios.

La gobernadora solicitó a los residentes que no se sientan seguros en sus hogares a que los abandonen y se trasladen a las residencias de familiares o a los refugios en sus respectivos municipios. Vázquez, sin embargo, no pudo precisar cuántas estructuras colapsaron en los pueblos del sur tras el terremoto. Indicó que ayer una persona falleció luego de que la estructura colapsara.

Gobernadora decreta estado de emergencia por terremoto y activa la Guardia Nacional

Dos sismos de 6.4 y 5.6 grados fueron registrados durante la madrugada y mañana de hoy

Loading...
Revisa el siguiente artículo