Mundo

Juicio político contra Donald Trump será bajo sus términos

Así lo dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell

WASHINGTON – El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el miércoles que iniciará el juicio político del presidente Donald Trump bajo sus términos, sin ningún acuerdo en cuanto a si llamar a testigos, cuando la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi envíe los cargos de obstrucción de justicia al Senado.

“No habrá discusión con la Cámara de Representantes sobre el procedimiento del Senado”, dijo McConnell. “No cederemos nuestra autoridad para este juicio político. Se acabó el turno de los demócratas de la Cámara de Representantes”.

El juicio por cargos de abuso de puesto y obstrucción al Congreso que fue enviado a la cámara baja el mes pasado podría comenzar desde esta semana si Pelosi envía los artículos de juicio político al Senado.

Recomendados

Pero incluso mientras McConnell hablaba en el pleno del Senado, Pelosi no informaba sobre sus planes. En una reunión privada con los demócratas de la cámara baja, habló sobre los ataques misiles balísticos de Irán contra las bases en Irak en represalia al ataque del gobierno de Trump que mató al principal general de Irán, según varios demócratas presentes.

De regreso en el pleno del Senado, el líder demócrata Charles Schumer insistió que cualquier juicio sería injusto al menos que los senadores consideren testigos y documentos relacionados con la campaña de presión de Trump en Ucrania para investigar a la familia del rival demócrata Joe Biden.

“La evidencia debería informar los argumentos en un juicio”, dijo Schumer. “La evidencia no debería ser algo adicional”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos