Noticias

Juan Guaidó retoma el control del Congreso venezolano

Tras forcejear con efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban el lugar, el opositor logró pasar la reja que rodea al recinto

El líder opositor Juan Guaidó y varias decenas de diputados lograron el martes ingresar al palacio legislativo y recuperaron el control parcial de la Asamblea Nacional luego de que se instalara una directiva paralela integrada por desertores del bloque opositor.

Tras forcejear con efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban el lugar, el opositor logró pasar la reja que rodea al recinto.

Una vez en el interior y tras cantar el himno nacional, Guaidó tomó el control de la Asamblea y dio comienzo a la sesión. Poco después fue cortado el suministro eléctrico en el hemiciclo, constató The Associated Press.

Recomendados

La sesión continuó en medio de la penumbra apenas con la luz de las linternas de los teléfonos móviles.

El líder opositor exigió al ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, que explique la razón de la “militarización” de la Asamblea Nacional.

El dirigente, que fue reelecto el domingo por la mayoría opositora como presidente de la Asamblea Nacional en un improvisado acto que se realizó en un diario del este de Caracas, había convocado a una sesión para debatir los incidentes del fin de semana.

Por su parte, el presidente de la directiva paralela de la Asamblea, Luis Parra, había dirigido el martes a una sesión en el Legislativo para debatir sobre la escasez de combustible, los salarios y las liberaciones de presos.

Poco después que los opositores ingresaron a los patios del edificio, Parra salió del hemiciclo donde estaba sesionando.

Parra, quien fue expulsado en diciembre del partido opositor Primero Justicia tras ser implicado en un caso de corrupción, fue juramentado el domingo como jefe del Congreso en una confusa sesión en la que participó un grupo de diputados oficialistas y 17 congresistas que desertaron del bloque opositor.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos