Han restablecido unos 538 megavatios del sistema eléctrico, asegura Figueroa Jaramillo

El sistema necesita 2,700 megavatios para poder operar en capacidad

Por Cybernews

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo ofreció el miércoles detalles del estado del sistema eléctrico que está en un proceso de recuperación paulatino luego que el martes se reportara un fuerte terremoto que hizo que el sistema saliera de servicio como medida de protección.

“Ya tenemos de aproximadamente 538 megavatios. Preparando la unidad 9 de San Juan para que entre con 90 megavatios y esperando por Aguirre que nos daría hasta 400 megavatios. Y AES esperando que se estabilice el sistema para entrar con 500 megavatios”, dijo Figueroa Jaramillo en su cuenta de Twitter @jaramilloutier.

Director de la Red Sísmica duerme fuera de su casa

Víctor Huérfano se unió a los miles de boricuas que pernoctaron fuera de sus casas por el temor a un fuerte sismo

El sistema necesita 2,700 megavatios para poder operar en capacidad.

Asimismo, Figueroa Jaramillo dijo que ya la unidad 2 de la Central Cambalache está prendida, lo que añadirá aproximadamente 80 megavatios. “Pero hasta que no arreglen el transformador 230/115 no va haber luz en toda esta área de Arecibo. Pero se está trabajando. Esperamos tener la unidad 3 que entre también”, dijo en el tuit.

Sobre la Central Palo Seco, el líder sindical indicó que la unidad 3 trabaja limitadamente, mientras que la unidad 4 trabaja a máxima capacidad.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo