Noticias

Cruz Roja responde para ayudar a las familias afectadas por el temblor

Brindaron artículos, asistencia financiera y servicios de salud mental

A raíz del más reciente temblor de 6.4 registrado en el suroeste de la isla, voluntarios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico distribuyeron ayer sobre 350 artículos de higiene personal y frisas a las personas refugiadas en el Coliseo Mariano “Tito” Rodríguez en el municipio de Guánica y la Escuela María Gloria Borrero Guayanilla.

Además, la Cruz Roja se movilizó hoy al pueblo de Yauco y Ponce con voluntarios de salud y salud mental, así como con trabajadores de casos para brindar asistencia financiera a residentes que sufrieron pérdidas mayores de sus hogares.

Igualmente, el 6 de enero, Día de Reyes, los voluntarios de la Cruz Roja Americana proveyeron asistencia a 13 familias afectadas y frisas y estuches de higiene personal fueron distribuidas a 21 personas refugiadas en Guánica.

Recomendados

“Llevamos dos días intensos en los diferentes pueblos del suroeste, visitamos diferentes comunidades para ofrecer una respuesta inmediata a las personas que sufrieron pérdidas significativas”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

La Cruz Roja cuenta con más de 70 voluntarios disponibles para apoyar la respuesta. De igual forma, la organización continúa con su mensaje de preparación, ya que las réplicas pueden continuar por los próximos días.

“Es importante que las personas tengan su mochila equipada y su plan familiar para estar mejor preparados en caso de sufrir una réplica mayor”, añadió Feliciano.

Algunas de las recomendaciones para la mochila son: agua, comida enlatada, radio, linterna, guantes, silbato y un kit de primeros auxilios, entre otros. La Cruz Roja publicó una lista de artículos sugeridos y la plantilla del plan familiar en las redes sociales de la organización y en la página web cruzrojapr.net.

Para obtener más información sobre consejos de preparación ante desastres, acceda cruzrojapr.net o siga las redes sociales de la Cruz Roja Americana en Facebook, Twitter e Instagram bajo “Cruz Roja Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos