Confirman más de dos mil refugiados tras fuertes sismos en Puerto Rico

Sobre 20 refugios están disponibles en la zona sur de la isla

Por Metro Puerto Rico

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, confirmó en la mañana de hoy, miércoles, que hay 2,476 refugiados luego de los fuertes temblores de tierra que se han reportado desde el lunes pasado. Además, dijo que existen 20 refugios entre los municipios de Ponce y Lajas.

"Hasta ahora tenemos un total de refugiados de 2,476. Estamos hablando que hay 20 refugios abiertos. Estamos hablando de Ponce, Guayanilla, Yauco, Guánica, Lajas, Mayagüez, Adjuntas… Algunos de estos refugios abiertos no es necesariamente por daños estructural, en algunos casos es por las personas que están refugiándose por el miedo que continúen estos movimientos sísmicos y sus residencias que no han cedido vayan a ceder", dijo Acevedo en entrevista con "Noticentro al amanecer" (Wapa TV).

Por su parte, Acevedo aseguró que las casas que no fueron destrozadas por los pasados sismos y que están construidas sobre zancos pueden ser clausuradas.

"Aquí lo más preocupante son las residencias que todavía quedan en zancos, comprometidas y personas que todavía piensan regresar a sus residencias. Esos son los estudios que vamos a estar realizando con ingenieros estructurales van a ver residencias que están de pie, pero vamos a tener que clausurar".

Haz click aquí para ver la entrevista

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo