AAA reporta que 253 mil abonados continúan sin el servicio

Sobre 70 mil clientes no tienen agua en el sur de la isla

Por Cybernews

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, informó que personal continúa trabajando en conjunto con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para restablecer el servicio a la brevedad posible en las instalaciones.

“No obstante, se coordinaron oasis en sectores afectados y camiones cisterna con las oficinas de Negociado de Manejo de Emergencia Estatal, así como las Oficinas de Manejo de Emergencia de los Municipios afectados”, explicó el ingeniero.

De igual forma, Díaz Atienza detalló que varias instalaciones se han energizado y se está restableciendo el servicio de agua potable de forma paulatina. Asimismo, continúan cotejando los sistemas que cuentan con generadores de emergencia y coordinando el alquiler de equipos adicionales para mantener la operación de las demás instalaciones.

De acuerdo con el funcionario, personal de la AAA continúa evaluando los daños en las instalaciones de la corporación. Al momento, el 80 % de los clientes, ya se les ha reestablecido el servicio.

Las cantidades aproximadas de clientes sin servicio son: Región Sur: 70,000, Región Metro: 30,000, Región Oeste: 30,000, Región Norte: 80,000, Región Este: 43,000, para un total de 253,000 mil clientes sin servicio.

Los sistemas afectados de la Región Metropolitana son: Saint Just, San Martín, Booster, Venezuela, Campo Rico, Metropolis, Metropolis, Camarones, Hasta Mañana, Bo. Río y la planta de filtración (PF) Bo. Nuevo.

Las plantas de filtración afectadas en la Región Norte son: PF Arecibo, PF Quebrada, PF Lares Urbana, PF Río Arriba, PF Mameyes Limón, PF Santa Isabel de Utuado, PF La Pica, PF Canalizo en Jayuya, PF Corozal Urbano, PF Cedro Arriba de Naranjito, PF Negros de Corozal, PF Sanamuertos de Morovis, PF Esperanza de Arecibo, PF Almirante Sur de Vega Baja, PF Frontón y PF Las Delicias ambas de Ciales.

Por otro lado, en la Región Oeste también están afectadas: PF Guajataca en Isabela, PF Monte del Estado en Sabana Grande y PF Maricao.

Las instalaciones afectadas en la Región Este son: PF Juncos Urbano, PF Humacao, PF Yabucoa, PF Morovis en Río Grande, PF Cidra, PF Farallón y PF Culebra en Cayey, PF Las Bocas de Comerío y PF Barranquitas Urbano.

Mientras que las plantas fuera de servicio en la Región Sur son: PF Jagua Ceiba de Peñuelas, PF Jagua Pasto de Guayanilla, PF Río Prieto de Yauco, PF Guillarte y PF Olimpia ambas de Adjuntas, PF Guaraguao, PF Tibes, PF Hogares Seguros, PF Real Anon todas de Ponce. De igual forma, las estaciones de bombeo.

“Exhortamos a los clientes a mantenerse informados a través de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales. Asimismo, ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, recomendamos hervir el agua por un periodo de tres (3) minutos previo a su consumo”, puntualizó Díaz Atienza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo