Turismo evalúa posibles daños a estructuras turísticas y hoteles del sur

Tras sismos ocurridos esta mañana

Por Cybernews

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo (CTPR), Carla Campos, informó el martes que, en lo que concierne a las hospederías del área sur, aún se están evaluando los daños a la infraestructura de las propiedades producto de la actividad sísmica registrada en las pasadas horas.

“En general, no ha habido reportes de incidentes relacionados a turistas lesionados.  El Ponce Hilton, Hotel Meliá y el Fox Delicias reportaron no haber recibido ningún tipo de daño a la infraestructura, mientras que algunas hospedarías como: Ponce Plaza, Costa Bahía y el Holiday Inn en Ponce reportaron daños menores (grietas/paredes)”, dijo Campos en declaraciones escritas.

De otro lado, explicó que el Copa Marina Beach Resort fue desalojado por instrucciones del Alcalde de Guánica dado a las complicaciones de acceso.

En cuanto a la información que se recibió sobre atracciones turísticas,  El Yunque comenzó a operar a las 10:30 de la mañana y, el Castillo San Cristóbal en el Viejo San Juan, a la 1:00 de la tarde. El Morro y Casa Bacardí permanecen cerrados, por el momento.

La mayoría de los casinos alrededor de la Isla están abiertos al público. Al momento, los de Hotel Costa Bahía y Courtyard by Marriott en Aguadilla permanecen cerrados. Los de Ponce Plaza, Ponce Hilton y Holiday Inn Ponce reabrirán el miércoles a las 8:00 de la mañana.

Detalló que el movimiento de pasajeros en los aeropuertos, así como en el puerto de San Juan, donde hoy recibimos tres cruceros, operan con normalidad. La Autoridad de Puertos ha informado que ha estado inspeccionando las facilidades. En el caso del Aeropuerto Luis Muñoz Marín (LMM), Aerostar reportó que están operando con generador y que exhortan a los pasajeros a llegar con tres horas de antelación debido al alto volumen de tránsito por la temporada festiva.

“En la CTPR continuamos monitoreando de cerca los eventos de la naturaleza que se han estado suscitando, y trabajando de la mano con nuestros socios de la industria en sus planes de contingencia. A su vez estamos en estrecha comunicación con la Gobernadora Wanda Vázquez y las agencias gubernamentales correspondientes para apoyar a residentes y visitantes por igual. Nuestros visitantes pueden sentirse confiados de que nuestras hospederías endosadas y empresas turísticas continúan brindándoles un servicio de excelencia durante su estadía en la Isla”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo