Noticias

Puertos permanecerán abiertos

La Guardia Costera mantiene vigilancia en las costas respondiendo al terremoto de 6.5 y la actividad sísmica registrada en Puerto Rico.

La Guardia Costera informó que todos los puertos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. permanecerán abiertos hasta nuevo aviso.

“Actualmente no hay búsqueda y rescate marítimo en curso como resultado de la actividad sísmica registrada”, se informó en declaraciones escritas.

Asimismo, se indicó que la Guardia Costera de San Juan y la Estación Aérea Borinquen han activado sus equipos de gestión de incidentes y permanecen en comunicación con las agencias locales y federales de gestión de emergencias para coordinar cualquier solicitud de asistencia.

Recomendados

Por otro lado, se notificó que los equipos de evaluación de puertos de la Guardia Costera están visitando todas las instalaciones portuarias marítimas reguladas por el gobierno federal en Puerto Rico para evaluar cualquier daño potencial, especialmente en las instalaciones en la costa sur y suroeste de la isla.

Los equipos de evaluación del puerto de la Guardia Costera a bordo de los helicópteros Dolphin MH-65 de la Estación Aérea Borinquen también están realizando evaluaciones de sobrevuelo para identificar cualquier signo potencial de contaminación en el agua o daños a la infraestructura del puerto y las vías navegables.

Además, informó que en este momento no se han reportado incidentes de contaminación.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos