Junta aprueba uso de $260 millones del fondo de emergencia tras terremoto

Se indicó que el acceso y uso de la reserva de emergencia debe cumplir con los procedimientos de la Oficina de Gerencia y Presupuesto

Por Miladys Soto

La Junta de Control Fiscal (JCF) autorizó el uso de aproximadamente $260 millones del fondo de emergencia tras el terremoto de magnitud 6.4 registrado esta madrugada al sur de Puerto Rico.

Además, en una carta dirigida al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero, la Junta expuso que aprobaba la solicitud de la agencia para utilizar el fondo de dos años fiscales. "Acusamos recibo de su solicitud para acceder y utilizar los fondos de Reserva de Emergencia de los años fiscales 2019 y 20201 para incluir los gastos de emergencia relacionados con los terremotos recientes", indicó la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko.

Establecen condiciones

Asimismo, en la misiva se aclaró que el dinero solo se podrá utilizar para gastos de emergencia hasta el 31 de enero de 2020.

De igual forma, el se indicó que el Gobierno debe proporcionar un informe antes del 15 de marzo de 2019 sobre los usos y desembolsos de los gastos de emergencia.

"Esperamos que la situación se estabilice lo más rápido posible y que los residentes de Puerto Rico se mantengan a salvo. Quedamos a su disposición durante estos tiempos difíciles", agregó Jaresko en la carta.

 

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