Jenniffer González insta a Trump a aprobar declaración de desastres para Puerto Rico

Tras terremotos sentidos en la isla

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente, Jenniffer González junto a los senadores Marco Rubio (R-FL) y Rick Scott (R-FL) enviaron una carta al presidente Donald Trump en apoyo a la solicitud de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, pidiendo una declaración de desastre tras los recientes terremotos en la isla.

En su misiva, los miembros del Congreso instaron al presidente a que se pongan a disposición recursos federales para los ciudadanos americanos en Puerto Rico tras los grandes terremotos en la isla.

Terremoto de 6.4 generó un pequeño tsunami

Se registró 18 minutos después del fuerte sismo de esta madrugada

El texto completo de la carta está abajo.

"Querido Señor Presidente:

Durante las últimas semanas, Puerto Rico ha sufrido una serie de intensos temblores de tierra que alcanzaron su punto máximo ayer y temprano esta mañana con un terremoto que causó víctimas y daños significativos a las estructuras en la región sur de la isla. La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, solicitó una declaración de desastre.

Escribimos en apoyo de la solicitud de la Gobernadora y le pedimos que dirija a las diferentes agencias de la rama ejecutiva, incluida la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el Departamento de Transporte, la Administración Federal de Carreteras, Departamento de Vivienda y el Cuerpo de Ingenieros y todos los demás con jurisdicción y capacidades para proporcionar rápidamente el apoyo necesario.

Las localidades que están lidiando con los efectos de los temblores de tierra son municipios más pequeños que no tienen los recursos necesarios para manejar la situación solos, y las agencias locales de Puerto Rico están sujetas a sus límites por su condición fiscal y el esfuerzo continuo de recuperación.

Será de gran alivio para el pueblo de Puerto Rico contar con el apoyo de la Casa Blanca en caso de desastre. Le agradecemos su consideración."

Inspeccionarán todas las escuelas tras terremoto, según la gobernadora

La escuela Agripina Seda colapsó esta madrugada tras el terremoto de 6.4

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo