Hospital en Ponce desaloja pacientes por terremoto

Aseguran que es parte del protocolo.

Por Metro Puerto Rico

El Hospital Damas de Ponce informa que todos sus pacientes están debidamente atendidos de acuerdo al protocolo de emergencias. Sin embargo, como medida preventiva luego de la fuerte sacudida que sufrió la Isla por el terremoto ocurrido en la madrugada de hoy, la Administración decidió desalojar el edificio.

“La recomendación de nuestros ingenieros fue evacuar el edificio para proteger la integridad física de nuestros pacientes. En este momento los ingenieros están inspeccionando la estructura y estamos en espera de que nos den la orden para regresar a los pacientes a sus habitaciones”, explicó el Dr. Pedro Benítez, director médico.

“A los familiares de nuestros pacientes les pedimos que permanezcan tranquilos y tengan la seguridad que estamos protegiendo la vida de nuestros pacientes”, concluyó.

Poco después de las cuatro de la madrugada de este martes, 7 de enero, un fuerte movimiento sísmico despertó a todo Puerto Rico y provocó un apagón masivo en la Isla que el día de Reyes experimentó 10 temblores fuertes. Información preliminar ubica el sismo de esta mañana en 6.6 grados en la escala Ritcher.

Se emitió una advertencia de tsunami que 25 minutos más tarde fue cancelada. No se trató de un aviso, aún así se ha reportado fuerte tráfico de personas saliendo de municipios costeros.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo