El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, confirmó en la mañana de hoy, martes, que casi todas las escuelas de la isla no cumplen con los códigos de construcción.
Hernández hizo las declaraciones en entrevista con Radio Isla 1320am.
“El secretario de @EDUCACIONPR me confirma en @radioislatv que el 95% de las escuelas del país NO CUMPLE con los códigos de construcción”, tuiteó el periodista Julio Rivera Saniel.
“Tenemos una cantidad impresionante de escuelas que son edificios históricos. No obstante, el Departamento de Educación vamos a estar discutiendo el alcance de las inspecciones para el sistema educativo. Nos estaremos comunicando en términos de ajustes para nuestro plan de trabajo”, manifestó Hernández.
El secretario de @EDUCACIONPR me confirma en @radioislatv que el 95% de las escuelas del país NO CUMPLE con los códigos de construcción.
— Julio Rivera-Saniel (@riverasaniel) January 7, 2020
Escucha aquí parte de la entrevista:
EL 95% DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS EN PUERTO RICO NO CUMPLE CON CÓDIGOS DE CONSTRUCCIÓN, según dijo el Secretario de Educación en @radioislatv
— Molusco 🎧 (@Moluskein) January 7, 2020
🤦♂️. Con todo el dinero que se han robado era para haber construido escuelas nuevas hace tiempo.
¿Que opinas?#MoluscoNews pic.twitter.com/TB9MNDv7pA
Te recomendamos este video: