Locales

Aumentan los refugiados en el sur de la isla

Tras el sismo de magnitud 6.4 registrado esta madrugada.

La cantidad de personas refugiadas tras el terremoto de magnitud 6.4 que se reportó en la isla esta madrugada aumentó a 746 en horas de la noche, según confirmó el personal de prensa del Departamento de Vivienda.

Más temprano, la gobernadora Wanda Vázquez y el secretario de Vivienda, Fernando Gil, indicaron que 351 personas se recurrieron a refugios tras los sismos reportados en horas de la madrugada.

Sin embargo, en horas de la noche, el Departamento de Vivienda informó que los refugiados aumentaron a 746.

Recomendados

En San Germán habían 56 personas refugiadas en la Antigua Guardia Nacional; en Lajas, 17 personas refugiadas en la Coliseo Juan Lluch; en Guánica, 210 personas refugiadas en el Coliseo Mariano ’Tito’ Rodríguez; en Ponce, 170 personas refugiadas en el Coliseo Pachín Vicens; en Utuado, 8 personas refugiadas en la escuela Antonio Reyes Padilla; en Guayanilla, 120 personas refugiadas en la escuela Gloria Borrero; en Coamo, 12 personas en la escuela Felipe Zayas; en Maricao se reportó 26 personas refugiadas en la escuela La Carmen; en Yauco, 100 personas fueron refugiadas en el Estadio Municipal; en Adjuntas, dos personas fueron refugiadas en la cancha del Residencial Villa Verde y 25 personas refugiadas en el Centro Comunal Alturas de Peñuelas II en el municipio de Peñuelas. En Lares ni en Juana Díaz se registraron refugiados, pero indicaron que sus respectivos refugios — en la escuela Julio Lebrón en Lares y la Pista Atlética en Juana Díaz— están disponibles.

La gobernadora, por su parte, solicitó a los residentes que no se sientan seguros en sus hogares a que los abandonen y se trasladen a las residencias de familiares o a los refugios en sus respectivos municipios. Vázquez, sin embargo, no pudo precisar cuántas estructuras colapsaron en los pueblos del sur tras el terremoto. Indicó que ayer una persona falleció luego de que la estructura colapsara.

Tags

Lo Último

Te recomendamos