Ada Monzón desmiente información falsa sobre supuesto temblor mayor

A través de las redes sociales se ha publicado información falsa sobre un supuesto sismo mayor al ocurrido esta mañana

Por Metro Puerto Rico

La meteoróloga Ada Monzón utilizó sus redes sociales para desmentir información falsa que corre a través de las mismas que alerta a la ciudadanía sobre un supuesto temblor mayor al ocurrido en horas de la madrugada.

"Nadie ha hecho un pronóstico de un temblor 8.0. Es FALSO Y NO HAGA caso a rumores. Si ocurre, sería porque naturalmente ocurre. Nadie puede pronosticar, epicentro, magnitud, latitud y longitud o profundidad", expresó Ada Monzón en la red social Twitter.

A través de la aplicación de mensajería What's App se ha difundido un audio con información falsa sobre un supuesto sismo mayor que ocurriría tras los reportados esta mañana.

Nota relacionada:

¿Podría un terremoto mayor destrozar a todo Puerto Rico?

El geomorfólogo José Molinelli afirmó que los daños se limitarían a las zonas cercanas al epicentro

Monzón fue específica en que estos eventos de la naturaleza no se pueden pronosticar.

Por su parte, el director del Negociado de Emergencias, Carlos Acevedo, exhortó a la ciudadanía a no hacer caso a rumores que se emiten a través de las redes sociales.

“Eso es falso. No escuchen rumores. Nadie puede determinar en Puerto Rico que va a haber un terremoto en los próximos cinco minutos”, indicó Acevedo en conferencia de prensa.

Se recomienda a la ciudadanía que haga caso omiso a este tipo de mensajes y que escuche solo la opinión de los expertos en este tipo de fenómenos.

En horas de la madrugada, se reportó un sismo de magnitud 6.4 grados en la escala Ritcher que provocó grandes daños en la zona sur de la isla.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo