Vecinos sufren colapso de residencias en Guánica tras temblores

Se reportó un sismo de 5.8 grados de magnitud y desde entonces varias réplicas

Por Lyanne Meléndez García

Decenas de vecinos paseaban hoy por la barriada Esperanza en Guánica, para observar cómo quedaron al menos cinco residencias que colapsaron tras el temblor reportado a las 6:30am.

En la calle Luis Quiñones, dos familias sufrieron el colapso de su hogar en plena madrugada del Día de Reyes.

Así lucen residencias de Guánica tras temblores en el Sur de la isla

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, January 6, 2020

“Me estaba levantando en ese momento. Logré salir por la puerta de atrás. Por dentro está entera(la casa), el problema son las columnas”, dijo a Metro el dueño de una de las residencias afectadas, Silvestre Alicea Orta. Explicó que había comenzado a prepararse luego de haber ido a las orientaciones del municipio y gobierno. Había comenzado un baño en la parte baja de la residencia y a construir más columnas. Alicea Orta vive solo y su residencia no tiene seguro. No obstante, pernoctará por el momento en casa de su hermana.

Mientras, en la calle detrás de esas residencias, otras dos colapsaron sus  columnas y en una tercera cayó su segundo nivel.

Residencias afectadas en Guánica

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, January 6, 2020

Diversos vecinos llegaron hasta la zona con curiosidad para observar las estructuras afectadas. Otros mencionaron que conocen a los dueños de las residencias.

“Para esto uno no está preparado. Hay personas que le causan más efecto que a otras. Tengo mi bulto y estoy preparado, pero estas cosas uno nunca se siente preparado”, expresó Cristino Rodríguez, quien confesó que su hogar también es en columnas.

 

 

 

Te podría interesar:

Declaran estado de emergencia en Guánica tras fuerte temblor

El alcalde guaniqueño abrió un refugio en el coliseo, donde ya se albergan 20 personas afectadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo