Temblor de esta mañana afecta el sistema eléctrico del país

Varias unidades de Costa Sur se vieron afectadas por el sismo de magnitud 5.7

Por Juan Marrero

Un temblor reportado esta mañana en el área sur de Puerto Rico afectó el sistema eléctrico del país dejando varias áreas de la isla sin servicio.

Según reporta la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), varias unidades de Costa Sur se vieron afectadas por el sismo de magnitud 5.7.

“La magnitud del sismo de 5.7 disparó la unidad Costa Sur 5, la unidad de vapor de Ecoeléctrica y la línea de transmisión de Guánica a San Germán”, informó la corporación pública en su cuenta de twitter.

Por su parte, Casa Pueblo emplazó a la AEE a comunicar con efectividad los daños causados en el sistema a causa del suceso de hoy.

importante que EcoEléctrica -que su infraestructura usa gas- informe también sobre seguridad,

De acuerdo con los datos preliminares de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), el sismo fue de 5.7 grados al sur de Guayanilla. Mientras, la profundidad del epicentro fue de un kilómetro y la intensidad del nivel 4 sentido en Mayagüez, según la RSPR.

Más temprano, a eso de las 5:58 de la madrugada, la RSPR indicó que se reportó otro temblor de 2.9 grados al sureste de Guánica a una a una profundidad de ocho kilómetros. Este temblor fue sentido con una intensidad del nivel 3 en Lajas.

Es el temblor más fuerte de la secuencia sísmica. Al momento, el movimiento telúrico con mayor intensidad había sido registrado con una magnitud de 5.

 

Te podría interesar:

Miles de personas se orientan sobre terremotos en el Sur  

NMEAD mantiene comunicación constante con las OMME de los 78 municipios y trabajan en conjunto distintos proyectos de educación a la comunidad

Loading...
Revisa el siguiente artículo