Mundo

Roban huevos de tortuga en peligro de extinción en Tailandia

Desaparecieron alrededor de 50 huevos de la tortuga laúd

Una comunidad en el sur de Tailandia ofreció una recompensa para detener al ladrón decenas de huevos de una especie de tortuga que se encuentra en peligro de extinción.

Los huevos de la tortuga laúd fueron robados antes del amanecer el domingo de una playa en la provincia sureña de Phang-nga, dijo Pratom Rassamee, director de la oficina de Recursos Marinos y Costeros de la región.

“Este robo es un grave incidente tanto para los biólogos marinos como para mí y los residentes locales cercanos a la playa”, comentó Thon Thamrongnawasawat, uno de los biólogos marinos más importantes de Tailandia. “Creemos que desaparecieron alrededor de 50 huevos o más”.

Recomendados

Los residentes donaron el equivalente a 1.660 dólares para ofrecerlos como recompensa para encontrar a los ladrones, y la cantidad de dinero fue igualada por las autoridades de la provincia, reuniendo un total de 100.000 bahts (3.320 dólares).

Los huevos están protegidos por la ley, y su robo o posesión se castiga con tres a 15 años y una multa equivalente a unos 10.000 a 50.000 dólares.

“La policía busca a esos ladrones”, comentó Pratom vía telefónica. “El animal es amado por la gente que vive aquí”.

Señaló que una grabación de las cámaras de seguridad colocadas en el camino podría ofrecer algunas pistas sobre la identidad de los ladrones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos