El congresista Marco Rubio, informó el lunes que se comunicará con las autoridades locales y federales para atender las consecuencias causadas por el temblor del Día de Reyes en la isla.
“Nos pondremos en contacto con las autoridades locales y federales para ayudar a determinar el alcance del daño causado por el terremoto de esta mañana en Puerto Rico y así poder facilitar los recursos federales que puedan ser necesarios para la isla”, dijo el congresista en declaraciones escritas su red social Twitter @marcorubio.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los datos actualizados de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), el sismo más fuerte fue de 5.8 grados al sur de Guayanilla a eso de las 6:32 de la mañana. La profundidad del epicentro es de seis kilómetros y la intensidad máxima estimada fue del nivel 7 sentido en Guánica.
Luego de este temblor, se han registrado otros cinco temblores en el rango entre los 2 y 3.45 grados. A eso de las 5:58 de la madrugada se reportó un primer movimiento de 2.92 grados, según los datos de la entidad.
Como consecuencia, se reportaron daños en varios pueblos, incluyendo derrumbes, colapso de casas y el colapso de la formación natural Punta ventana en Guayanilla, entre otros.