Noticias

Gobernadora se reúne con miembros del componente de seguridad y expertos en sismos

La primera ejecutiva solicitó la coordinación de cuatro cumbres alrededor de la isla, con el fin de darle herramientas de orientación a la ciudadanía para enfrentar un desastre natural

Wanda Vázquez suministrada

PUBLICIDAD

En aras de obtener información de primera mano tras los movimientos telúricos que han afectados recientemente la zona del sur-suroeste de la isla, la gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió hoy con miembros del componente de seguridad y expertos en sismos.

Durante la reunión, en la que participó Carlos Acevedo, comisionado de NMEAD y Pedro Janer, secretario de Seguridad Pública, se discutió el plan de terremotos a trabajar, así como los protocolos que existen para manejar una emergencia de gran magnitud.

Además, la primera ejecutiva solicitó la coordinación de cuatro cumbres alrededor de la isla, con el fin de darle herramientas de orientación a la ciudadanía para enfrentar un desastre natural.

En dicha reunión participaron Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Juan Alicea, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico y José Molinelli, geomorfólogo, quienes recabaron en la orientación a la ciudadanía para reforzar la necesidad de estar preparados y no esperar que ocurra una emergencia para tener un plan de acción ante futuros eventos.

Recomendados

Más temprano, ante la actividad sísmica reportada durante las pasadas semanas en el Sur de Puerto Rico, miles de personas recibieron orientación sobre la preparación de su Plan de Emergencia Familiar y aclararon sus dudas.

Las charlas, que se llevaron a cabo mediante una alianza entre el NMEAD, Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) y los municipios de Guayanilla, Yauco, Guánica y Ponce, incluyeron la preparación del Plan de Emergencia Familiar y la información más relevante sobre terremotos y tsunamis, de acuerdo a la geografía del municipio.

Se indicó que el NMEAD mantiene comunicación constante con las OMME de los 78 municipios y trabajan en conjunto distintos proyectos de educación a la comunidad. Además, próximamente se anunciará la fecha de una charla en coordinación con el municipio de Peñuelas, para el beneficio de sus residentes.

Vea también:

Tags

Lo Último