Noticias

Identifican restos de 10 personas del avión estrellado en Chile

El avión se había estrellado a principios de diciembre.

Chile - Avión AP (Fernando Llano/AP)

PUBLICIDAD

Especialistas forenses lograron identificar los restos de diez de las 38 personas fallecidas en el accidente de un avión militar chileno ocurrido a inicios de diciembre, informó ayer el Servicio Médico Legal.

En un comunicado, la entidad indicó que antes de difundir la noticia al público informó a los parientes de las víctimas identificadas.

“La identificación alcanza a diez víctimas y fue posible gracias a las muestras de ADN aportadas por los familiares, las que fueron comparadas con los restos rescatados desde el avión siniestrado”, detalló el servicio forense.

Te podría interesar…

Recomendados

El avión Hércules C-130 desapareció el pasado 9 de diciembre cuando volaba sobre el tormentoso Paso Drake rumbo a la Antártida sin dar aviso previo de problemas técnicos o climáticos antes de su caída. La nave transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros.

La Fuerza Aérea chilena informó ayer que la búsqueda de restos humanos y de la aeronave continuará. En las maniobras participan aviones institucionales y buques brasileños, británicos y chilenos.

La institución precisó que durante los últimos 16 días “no se han evidenciado nuevos hallazgos” del avión y de sus ocupantes.

Tags

Lo Último