Especialistas forenses lograron identificar los restos de diez de las 38 personas fallecidas en el accidente de un avión militar chileno ocurrido a inicios de diciembre, informó ayer el Servicio Médico Legal.
En un comunicado, la entidad indicó que antes de difundir la noticia al público informó a los parientes de las víctimas identificadas.
PUBLICIDAD
“La identificación alcanza a diez víctimas y fue posible gracias a las muestras de ADN aportadas por los familiares, las que fueron comparadas con los restos rescatados desde el avión siniestrado”, detalló el servicio forense.
Te podría interesar…
El avión Hércules C-130 desapareció el pasado 9 de diciembre cuando volaba sobre el tormentoso Paso Drake rumbo a la Antártida sin dar aviso previo de problemas técnicos o climáticos antes de su caída. La nave transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros.
La Fuerza Aérea chilena informó ayer que la búsqueda de restos humanos y de la aeronave continuará. En las maniobras participan aviones institucionales y buques brasileños, británicos y chilenos.
La institución precisó que durante los últimos 16 días “no se han evidenciado nuevos hallazgos” del avión y de sus ocupantes.