Desmienten audio que atribuía sismos a "castigo de Dios sobre Puerto Rico"

El geomorfólogo José Molinelli lo aclaró.

Por Juan Marrero

El geomorfólogo José Molinelli Freytes desmintió hoy que los recientes sismos que han sacudido a la isla se deban a un castigo divino sobre la isla.

El rumor se habría propagado a través del contenido de un audio titulado “Castigo de Dios sobre Puerto Rico”.

“Desmiento categóricamente la información falsa que contiene un audio que ha estado circulando por las redes sociales en la que una persona que no se identifica alega falsamente el haberle comunicado en una llamada telefónica que habrá una catástrofe sísmica en el suroeste de Puerto Rico y el resto de la Isla”, declaró el doctor Molinelli Freytes.

Te podría interesar…

Comité Evaluador del PNP no certifica a candidato por apoyar a Vargas Vidot

Adalberto Reyes Garced, aspirante a la alcaldía de Cidra, quedaría fuera de la papeleta novoprogresista.

El doctor catalogó el mensaje de "totalmente falso", y aclaró que la llamada mencionada no existió.

“Todas las expresiones, que este servidor ha hecho, han sido por invitación de los medios de prensa, radio y televisión con el fin de brindar información científica correcta a fin de calmar, educar y orientar responsablemente al país. Dicha desinformación constituye un acto de irresponsabilidad social que agrava el estado de ansiedad que sufre la población, particularmente los residentes del suroeste de la Isla, como resultado de los sismos que se han estado sintiendo desde el pasado sábado”, añadió Mollinelli Freytes.

A la vez, el geomorfólogo exhortó a la población a no hacer caso a rumores, ni difundir información falsa y alarmista a través de las redes sociales o cualquier otro medio.

Por último, el doctor enfatizó que solo se debe prestar atención a la información oficial de la Red Sísmica de Puerto Rico, el Negociado de Manejo de Emergencias, profesionales serios en el campo de las ciencias terrestres, e información oficial del gobierno de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo