Comité Evaluador del PNP no certifica a candidato por apoyar a Vargas Vidot

Adalberto Reyes Garced, aspirante a la alcaldía de Cidra, quedaría fuera de la papeleta novoprogresista.

Por Metro Puerto Rico

El Comité Evaluador de Candidatos y Aspirantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) decidió no certificar al candidato para la alcaldía de Cidra Adalberto Reyes Garced tras este apoyar durante el pasado ciclo electoral al eventual senador independiente por acumulación José Vargas Vidot.

La decisión fue informada a través de una resolución emitida ayer.

Según el documento, el Comité tomó la determinación tras una querella que fue sometida y entregada el pasado 30 de diciembre en contra de Reyes Garced.

Te podría interesar…

AES asegura dispondrá de cenizas de carbón fuera de Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó el jueves el Proyecto del Senado 1221 para enmendar el Proyecto del Senado 1221 para enmendar la “Ley para prohibir el depósito y la disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón en Puerto Rico”

De la resolución emitida se desprende que la denuncia alega que el candidato violó la reglamentación del partido al "endosar, promover y apoyar" públicamente la candidatura de Vargas Vidot.

Ante la denuncia, el candidato a la alcaldía habría respondido que el reglamento en vigor para la fecha en que ocurrieron los hechos era uno anterior al vigente. El reglamento actual fue aprobado en agosto de 2017.

No obstante, el Comité decidió no certificar su candidatura.

Tras la decisión, Reyes Garced quedaría fuera de la papeleta novoprogresista de cara a las elecciones 2020.

La decisión podría ser revisada por el directorio, quienes tendrán la palabra final.

Loading...
Revisa el siguiente artículo