AES asegura dispondrá de cenizas de carbón fuera de Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó el jueves el Proyecto del Senado 1221 para enmendar el Proyecto del Senado 1221 para enmendar la “Ley para prohibir el depósito y la disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón en Puerto Rico”

Por Metro Puerto Rico

La empresa AES Puerto Rico informó el sábado que dispondra de las cenizas de carbón fuera de la Isla para cumplir con la reciente prohibición impuesta por el Gobierno.

El director del complejo del Caribe de AES, Jesus Bolinaga, expuso que la empresa acatará y cumplirá con lo establecido en la ley, por lo que dispondrá de las cenizas fuera de la isla de acuerdo con los recursos disponibles para el manejo y transporte de las mismas. "Para cumplir con esto hemos reducido el inventario en más de un 50 por ciento este año”.

Por otra parte, Bolinaga dijo que acogerán el llamado de la gobernadora Wanda Vázquez de “buscar alternativas para la producción de electricidad”. En este sentido señaló que “en AES Puerto Rico estamos listos para presentar los planes de transición energética y trabajar en su ejecución en conjunto con el Gobierno, tenemos la experiencia en diversos países en el desarrollo de procesos confiables de transición a energías renovables. Ya estamos hablando con PREPA (Autoridad de Energía Eléctrica) de los planes de transición coordinada y responsable”.

AES Puerto Rico comenzó operaciones en el 2012 de la planta solar Ilumina de 20 mega-vatios en Guayama.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó el jueves el Proyecto del Senado 1221 para enmendar la “Ley para prohibir el depósito y la disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón en Puerto Rico”, la cual prohíbe el depósito y la disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón en todas las vías, terrenos, vertederos y cuerpos de agua dentro de Puerto Rico.

Gobernadora firma enmienda a la Ley para prohibir el depósito de cenizas en Puerto Rico

Se prohíbe el depósito y la disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón en todas las vías, terrenos, vertederos y cuerpos de agua dentro de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo